Inicio Actualidad El Ayuntamiento repartirá 3.637 euros en caramelos en la cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento repartirá 3.637 euros en caramelos en la cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de Almendralejo ha gastado 3.637 euros (IVA incluido) en caramelos para la cabalgata de los Reyes Magos, según recoge la sección del Perfil del Contratante de la página web municipal. Una contratación realizada mediante un procedimiento menor y adjudicada a la empresa andaluza, con sede en Pozoblanco, almacenes Moyano.

Cabe recordar que la cabalgata de Sus Majestades partirá a las 18 horas desde el recinto ferial, una hora más tarde de los previsto, debido a que el Extremadura UD juega su primer partido del 2019, el sábado a las 16 horas. Desde la Policía Local y Protección Civil piden el máximo cuidado de los niños durante la cabalgata para evitar accidentes. Por lo que piden que los menores no se acerquen a las carrozas para recoger los caramelos mientras están desfilando.

Según una nota de la Policía Local, participarán 19 carrozas, y el tráfico estará cortado por las calles que discurre el cortejo, así como la entrada y salida de vehículos de garajes y cocheras. Ya desde mañana día 4 de enero, comenzarán a colocarse vallas y cintas en la avenida de la Paz, a ambos lados y en toda su longitud. El estacionamiento quedará prohibido desde el sábado a las 9 horas, y está previsto que se restablezca a las 22 horas.

La cabalgata terminará como cada año en el Palacio del Vino y la Aceituna con fuegos artificiales. El recorrido de la cabalgata será por la avenida de A Rúa, calle Santiago, carretera de San Ana, Altozano, plaza de Extremadura, avenida de la Paz, de América, carretera Santa Marta, Ortega y Muñoz y Juan Campomanes. El final será en el Palacio del Vino y la Aceituna.

El día antes, el 4 de enero, a las 17 horas, será la entrega de cartas a los Reyes en el teatro Carolina Coronado, con entrada libre.