Inicio Actualidad El Ayuntamiento vende la parcela de Hormigusa por 24.000 euros para instalar...

El Ayuntamiento vende la parcela de Hormigusa por 24.000 euros para instalar una gasolinera

La parcela tiene una extensión de más de 4.000 metros cuadrados. Foto: ©Almendralejoaldía

El Ayuntamiento de Almendralejo ha vendido la parcela conocida como Cabezo de San Marcos, donde se ubicaba la empresa Hormigusa, por 24.250 euros al representante de la Estación de Servicio Moreno Gómez, S.L.. Así se recoge en la junta de gobierno local celebrada el pasado 30 de mayo, y cuya venta fue aprobada por el equipo de gobierno en funciones.

La parcela tiene una superficie de 4.543 metros cuadrados y, precisamente, en el pleno del pasado mes de marzo se aprobó incluir este bien en el inventario municipal. Los terrenos fueron permutados en el año 2008. La empresa de hormigones que allí operaba se trasladó al polígono industrial y el Consistorio se quedó con esta parcela que surge como una agrupación de fincas.

El socialista y entonces alcalde, José María Ramírez Morán, explica que su adquisición no fue para ponerla a la venta “sino con el objetivo, en primer lugar, de despejar la zona desde el punto de vista estético”, puesto que se sitúa a la entrada de San Marcos y en la carretera de circunvalación. También se hizo con la intención de “hacer alguna actuación de puesta en valor de los restos arqueológicos del Calcolítico tan importantes que aparecieron allí”, señala Ramírez.

Diez años después el equipo de gobierno popular la ha vendido a la única oferta que se ha presentado a la licitación para levantar allí una gasolinera. Una estación de servicio más que se suma a casi la veintena que ya hay y donde los almendralejenses pueden repostar.

Ramírez Morán ha explicado a Almendralejo al día que en esa zona pretendían “proyectar un centro de interpretación que conectara Huerta Montero con el poblado existente y que podría haberse llevado a cabo con los fondos Dusi”.

La mesa de contratación para adjudicar la compra se ha celebrado el 24 de mayo estableciéndose con el adjudicatario un contrato privado, quien deberá “abonar el precio ofertado en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la notificación y siempre antes de la formalización del contrato en escritura pública”.

En la junta de gobierno se recoge que esta venta deberá ser notificada a la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.