El calendario de Includes ya está en la calle al precio de cuatro euros

Enero abre en la plaza de abastos; marzo les lleva hasta la estación de tren; mayo a la biblioteca municipal; en julio almuerzan en un restaurante; noviembre en el cine y con diciembre ponen fin al 2018 tomando un refresco en un bar. Se trata del calendario de los usuarios de Includes que, por undécimo año consecutivo, sacan a la venta 1500 ejemplares, al precio de cuatro euros.

Un calendario que tiene como fin poner en valor la trayectoria de Includes a favor de la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad, durante sus 41 años de historia. La normalización, junto con el apoyo activo a otros colectivos de la localidad, es lo que quieren transmitir mediante estas doce fotografías realizadas por Ana Pérez. Un trabajo en el que está implicada toda la asociación y que llevan desarrollando desde el mes de septiembre.

Además, han puesto a la venta 200 agendas, al precio de seis euros. Ambas cosas se pueden adquirir a través de los usuarios y en el mercadillo de los viernes.

En su presentación en las instalaciones de Includes, se hizo un repaso de la trayectoria de la asociación, y con la vista puesta en el futuro, esperan que la residencia sea una realidad en este próximo 2018.

Día de la Discapacidad

La presentación del calendario ha precedido a los actos de esta semana que se celebrarán con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

Entre todas las actividades se encuentra un viaje a Solana de los Barros, donde los usuarios de Includes participarán en una actividad de sensibilización dirigida al público general.

El miércoles, las instalaciones de la asociación se abrirán para que todo el público pueda visitar la exposición de “Lectura Fácil”. El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de que la información sea comprensible y accesible para todos. Durante el jueves se repartirán salva manteles en bares y colegios dentro de la campaña “Yo como tú”.

Ya el viernes, Día de las Personas con Discapacidad, abrirá la jornada una actividad de sensibilización en los colegios, a las nueve de la mañana, que se trasladará a la calle a las 10.30 horas. El lema de este año es “Dis-Capacidades: Podemos y tenemos el derecho”. La intención es que, mediante talleres, las personas que tienen alguna discapcidad muestren que también son capaces de realizar otras cosas, y reivindicar el derecho a poder ejercerlas. Ese mismo día a las 12 se leerá un manifiesto como símbolo de acto central.