Inicio Agenda El calor se pasa con un flashmob flamenco, un día en familia...

El calor se pasa con un flashmob flamenco, un día en familia y un brindis

Si las predicciones meteorológicas no fallan, nos espera un fin de semana (e inicio de la próxima) con altas temperaturas. El calor será el protagonista del fin de semana, con permiso de todas las actividades de ocio previstas para estos días.

Hoy habrá un concierto, en el parque de la Libertad, con música al aire libre con “Concierto Memphis”, música del pop rock de las décadas 80-90. Mañana sábado 11 de mayo, de 9.30 a 13.00 horas, se celebrará una ruta prehistórica a Huerta Montero con Adafema.

Una de las citas más destacadas es el flhasmob de la mano de Carmen la Parreña y la colaboración de ACF Tierra de Barros. Será mañana sábado, a las 20 horas en la avenida de la Paz. Todo el que quiera participar puede participar.

Estas actividades se encuadran dentro de la programación de la Semana de la Familia que cierra esta cuarta edición con 27 de actividades en el parque de las Mercedes, desde las 10 de la mañana. La jornada comenzará con un desayuno solidario y la campaña de recogida de pañales para Provida.

Para quienes quieran practicar yoga con “108 saludos al sol” tienen una oportunidad el domingo, de 18 a 20.30 horas, en el centro Las Tres Ridículas.

Vino
Por tercer año consecutivo, veintinueve Denominaciones de Origen brindarán al unísono en la celebración del ‘Día Movimiento Vino D.O’, una jornada festiva para poner en valor la calidad de los vinos de nuestro país y acercar esta cultura a miles de personas de toda España y en especial a los jóvenes. La D.O. Ribera del Guadiana también participará en la iniciativa y a partir de las 13.30 horas de mañana sábado, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de brindar por la salud de la D.O y, de paso, degustar alguno de sus vinos, en el Jardín de viñedos del Museo de las Ciencias del Vino.

En el museo, la jornada comenzará a las 11.00 horas con visitas guiadas cada media hora de manera gratuita, realizadas a cargo de los alumnos de la escuela profesional Labore,  para luego dar paso al saludo a los asistentes de Nicasio Muñoz Toro, presidente de la D.O., quince minutos antes del brindis.

Las redes sociales jugarán un papel importante, puesto que los usuarios que compartan sus fotografías brindando o disfrutando de esta jornada con el hashtag #BrindisMVDO entrarán en el sorteo de packs de vino con Denominación de Origen.