Inicio Ocio y Cultura El campamento de verano comienza mañana lunes en el polideportivo

El campamento de verano comienza mañana lunes en el polideportivo

“Por la inclusión”. Es el lema de nuevo de la empresa adjudicataria, Engloba, que se hará cargo del campamento multideportivo de verano, dirigido a niños de entre 3 y 12 años. Comenzará mañana lunes, 24 de junio, en el polideportivo municipal Tomás de la Hera, y se extenderá hasta el 6 de septiembre. Además este año contará con la temática de las civilizaciones como hilo conductor.

Los padres o tutores que deseen que sus hijos participen en este campamento, esta última semana de junio (24 al 30) tiene un coste de 24 euros. A partir de julio se divide por quincenas (exceptuando la semana de la feria) y el coste oscila entre los 43 y los 110 euros. Será de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Quienes estén interesados pueden inscribirse en el mismo polideportivo.

Durante el desarrollo del campamento se acercará a los usuarios a diferentes actividades como multideportiva, psicomotricidad, natación de aprendizaje o de recreación, refuerzo escolar, inglés, manualidades, juegos populares, juegos de campamentos, actividades en la naturaleza y juegos predeportivos.

Tres empresas han optado a la licitación de este contrato, en una mesa que se celebró el pasado viernes. Desde el Consistorio han explicado a Almendralejo al día que los trámites administrativos se han llevado a cabo a lo largo del fin de semana para que el campamento pudiera comenzar mañana 24 junio. Las vacaciones escolares se iniciaron el pasado viernes y numerosas familias continúan trabajando, por lo que necesitan un espacio donde los niños puedan pasar la mañana, seguir aprendiendo y divirtiéndose.

El alcalde, José María Ramírez, declaró el viernes que es un asunto que se han encontrado al llegar al Ayuntamiento y que ha resuelto en la mayor brevedad posible, conscientes de la necesidad y la premura que suponía. De hecho aclaraba que fueron los propios funcionarios quienes les alertaron de que debían celebrar la mesa de contratación. Las empresas podían presentar su oferta hasta el pasado miércoles 19 de junio.

Desde la empresa han explicado a Almendralejo al día que el objetivo es que los chavales, con o sin discapacidad, “además de trabajar en un entorno distinto al convencional, puedan practicar actividad física en un ambiente saludable mientras aprenden a conocer, respetar y disfrutar del medio que les rodea”. También cuentan con servicio de guardería.