Inicio Deportes El campo de fútbol seguirá llamándose Francisco de la Hera

El campo de fútbol seguirá llamándose Francisco de la Hera

Zona del palco del estadio municipal Francisco de la Hera. Foto: ©Almendralejoaldía

Tras un fin de semana de comunicados, anuncios de cambio de nombre, rectificaciones, propuestas o referéndums, el campo de fútbol de Almendralejo seguirá llamándose Francisco de la Hera. Al menos por ahora. Así lo ha comunicado el presidente del club Extremaduara UD, Manuel Franganillo, quien, ante el revuelo creado, ha elevado al consejo de administración del club no seguir adelante con el posible cambio de nombre mediante la votación de sus socios, y este órgano lo ha aprobado por unanimidad.

Así las cosas, el estadio municipal ubicado en el centro de la ciudad seguirá con su nombre y no habrá propuesta al Ayuntamiento, como pretendían denominarlo, Ciudad de Almendralejo. “No creo oportuno herir sensibilidades y mucho menos dividir a nuestra afición”, ha escrito Franganillo en su cuenta de Twitter.

Esta mañana el alcalde, José María Ramírez, ha querido aclarar la polémica creada por el club este fin de semana, asegurando que él tuvo constancia de su intención el mismo sábado, a pesar de haber estado reunido con el presidente del Extremadura UD un día antes donde no le comunicó nada. Ramírez cuenta que advirtió al presidente de la iniciativa por ser un asunto delicado. Y les aconsejó que plantearan bien la idea que, aunque con buena intención, se podía convertir en “arma arrojadiza”.

Ramírez asegura que tras el primer comunicado del club en el que anunciaban el cambio efectivo del nombre de campo, Franganillo le cuenta que ha sido un error en la redacción de la nota, y que la intención del club es elevar la propuesta al Ayuntamiento para que en su caso se apruebe en el pleno.

El alcalde ha querido dejar claro que la intención del presidente del Extremadura UD es “loable”, y que el cambio venía motivado por la promoción de la ciudad fuera de la región donde juega el equipo cada fin de semana.

Aunque el club ya ha renunciado a su intención de denominar al estadio Ciudad de Almendralejo, antes de conocerse, el primer edil sí aclaró que si hubiera alguna modificación debería aprobarse por unanimidad de todos los grupos que forman el pleno, como se ha hecho en otras ocasiones, la más reciente la del pabellón Extremadura-Viti García Rubiales.