Inicio Actualidad El candidato socialista a la alcaldía se conocerá entre el 16 y...

El candidato socialista a la alcaldía se conocerá entre el 16 y 17 de este mes

Juan Antonio González, portavoz PSOE regional. Foto: PSOE

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE aprobó ayer una propuesta de calendario de primarias para las ciudades de Almendralejo y Plasencia, donde aún no se conoce el candidato a la alcaldía para las elecciones municipales.

Así, las fechas previstas son el 16 y 17 de septiembre para conocer a las personas que quieran presentarse y que obtengan los avales necesarios. Según explicó ayer el portavoz del PSOE regional, Juan Antonio González, si hubiera más de un candidato, la jornada de votación se celebraría el 14 de octubre. Si alguno de los aspirantes obtiene más del 50 por ciento de los votos, se proclamaría automáticamente candidato. Si no fuera así, la segunda vuelta tendría lugar el 21 de octubre.

Estas fechas deberán ser ahora ratificadas por la Ejecutiva Federal de Madrid.

Los candidatos socialistas en otros municipios de Extremadura se conocen desde junio. Sin embargo, la secretaria general, Piedad Álvarez, indicó que en la ciudad no se presentaría hasta que no se resolviera el caso Púnica, por el que están investigados el alcalde, José García Lobato, y los concejales, Luis Alfonso Merino y Carlos González Jariego.

Ahora se ha presentado este nuevo calendario por el PSOE regional. Se desconoce si habrá uno o más aspirates que puedan conseguir los avales necesarios. Lo que sí anunció Álvarez a mediados de agosto es que ella renunciaba a serlo, porque consideraba que debía ser “otro compañero o compañera quien lidere un nuevo proyecto socialista”.