Inicio Ocio y Cultura El carnaval infantil y en familia, novedades de la programación

El carnaval infantil y en familia, novedades de la programación

Como ya adelantó la concejala de Festejos, Elena Cruz, los niños tendrán especial importancia en la programación del carnaval de Almendralejo. Hoy se ha presentado y los actos protagonizados por ellos copan los actos de la fiesta de Don Carnal. Destacan como novedades el carnaval infantil, que se celebrará el viernes de 17 a 19.30 horas en el parque de las Mercedes, y el carnaval en familia, el sábado a partir de las 12 horas en la plaza del Donante de Sangre.

El viernes habrá talleres dirigidos a los más pequeños, maquillaje de caras, máscaras de carnaval y globoflexia. Además se instalarán globos gigantes, hinchables y habrá música y juegos populares. Se quiere con esta actividad dar continuidad al desfile escolar de la mañana, para agradecer a las familias “el esfuerzo y el compromiso” que realizan cada año, según la delegada de Festejos.

El sábado se colocará un escenario donde habrá espectáculos, desfiles de niños, sorteos, regalos y bailes con personajes infantiles.

Las guarderías también tienen un papel destacado en este carnaval. Seis centros infantiles privados serán los encargados de abrir a las 10.45 el desfile escolar, a los que le seguirán los centros educativos participantes. El cortejo tendrá su exhibición en la avenida de la Paz, como es tradicional.

La guardería Pimpirigaña desfilará un día antes, el jueves 28 de febrero, desde su centro hasta el parque Dulce Chacón. Y el centro infantil San Marcos protagonizará su propio desfile  el lunes, 4 de marzo, a las 17.30 horas por las calles del centro de Almendralejo.

Festival de comparsas
A los concursos de tamborada y disfraces anunciados, se suma para completar la programación el festival de comparsas. Será el sábado a las 18 horas, en el salón Obrero Extremeño. Participarán la comparsa “Los Maravilla”, Las Polichinelas”, “La Rebelión del Agua”, de Villafranca de los Barros, y “La Mascarada” y su “Agárralo como puedas”.

El final del carnaval vendrá de la mano del entierro de la sardina. A las 20 horas en el centro cultural San Antonio, donde se ofrecerán sardinas y vino de forma gratuita.