Inicio Actualidad El cementerio se llena de flores y homenajes

El cementerio se llena de flores y homenajes

Cementerio municipal

Paradójicamente la vida en estos días se traslada al cementerio municipal. El trasiego de gente ya es notable en el campo santo, y por tanto, hay que modificar algunas cuestiones relativas a la circulación y horarios. Por ello, la Policía Local ha reducido a 30 kilómetros hora el límite de velocidad para circular por la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, así como se ha reforzado la señalización de peligro para la protección de los peatones.

El acceso con los coches se puede realizar por las calles Mecánica e Industria, y por la avenida. Frente a la puerta de acceso hay habilitados aparcamientos, y con el fin de evitar atascos, se han colocado vallas entre los dos carriles para no sobrepasarlos. Para quienes prefieran llegar hasta allí en autobús, el horario del urbano es de 8.15 a 14 horas, y por la tarde de 16 a 19 horas. La parada está justo en la puerta de acceso.

Desde la Policía Local recuerdan que está prohibida la venta ambulante de flores y cualquier otro artículo. Si así fuera, a los infractores se les intervendría toda la mercancía puesta a la venta.

El horario del cementerio será de 9 a 19 horas de forma ininterrumpida. La eucaristía de los Difuntos, el viernes 2 de noviembre, será a las 12 y a las 17 horas.

Otro acto que tendrá lugar mañana día 1, es el que tradicionalmente celebran PSOE e IU en memoria “los fallecidos del bando republicano durante y tras la finalización de la Guerra Civil”. Comenzará a las 12 horas en la parte central del cementerio, en el mausoleo donde reposan sus restos mortales. Ambas agrupaciones políticas invitan a todas las personas que quieran a sumarse al homenaje.