Inicio Agenda El centro juvenil Francisco y Clara ponen la nota solidaria en el...

El centro juvenil Francisco y Clara ponen la nota solidaria en el primer fin de semana de primavera

La agenda de eventos de Almendralejo arranca con el primer fin de semana de la primavera y la octava merienda solidaria del centro juvenil Francisco y Clara. Comenzará hoy a las 18 horas en el convento de Santa Clara. Habrá bizcocho y chocolate para degustar, al precio de un euro. También se podrán adquirir macetas y flores, así como una tómbola en la que participar y probar suerte. La recaudación se desatinará al comedor social del misionero José Manuel Barrio en Bellavista (Bolivia).

Más tarde, y con el teatro Carolina Coronado estrenando moqueta, la compañía La Diosa Cómica llevará a escena “Cuadros de una Exposición”. Una tragicomedia original que comenzará a las 21 horas. Está dirigida y escrita por el almendralejense Jesús Lozano. El precio de la entrada es de 5 euros en venta anticipada y 6 euros en taquilla.

El sábado tendrá lugar un momento especial para el IES Arroyo Harnina. Inmersos en la celebración de su 25 aniversario desde que abriera sus puertas, mañana volverán a recibir en una convivencia  a los alumnos, profesores y resto de personal no docente que formaron parte de la primera generación. En la inauguración de la jornada participarán todos los directores que han pasado por el centro en este cuarto de siglo. Habrá música para amenizar el encuentro.

La música viene de la mano de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, que ofrecerá un concierto didáctico este sábado 23 de marzo a las 20 horas en el local que Cajalmendralejo tiene ubicado en la calle la Hierba. Es una de las actividades mensuales programadas con motivo del 50 aniversario de la asociación. La entrada es gratuita.

Los actos de Semana Santa siguen desarrollándose según el programa, y mañana sábado será el turno de una conferencia sobre imaginería. Tendrá lugar en el centro cívico a partir de las 20 horas, a cargo de Rafael Martín Hernández, escultor e imaginero doctorado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.