Inicio Ocio y Cultura El centro se llenará de cuentos mañana en una “Noche de brujas”

El centro se llenará de cuentos mañana en una “Noche de brujas”

Muñecos de Halloween expuestos en el colegio Espronceda

Si la lluvia lo permite, los lugares y espacios más emblemáticos del centro de Almendralejo serán el escenario de Halloween, de la mano de cuentos viajeros en una especial “Noche de brujas”. Bajo la dirección de José María Romero, de la compañía “Mutis por el foro”, en la víspera de Todos los Santos, celebrará un cuentacuentos para los niños.

La oficina de turismo ya tiene registradas alrededor de 70 solicitudes de chicos que disfrutarán de 95 minutos teatro en la calle itinerante, acompañados de sus familiares. Adaptarán “Cuentos de Medianoche” y “El País del Ocaso” del escritor irlandés Bram Stoker; y “El Talismán” de Stephen King y Peter Straub.

Los interesados en participar aún pueden inscribirse en la oficina de turismo. La hora prevista de inicio es a las ocho de la tarde. Desde la organización han aclarado que si llueve se suspenderá un tiempo antes, pero que por ahora sigue adelante.

Esta actividad es la última que se celebra en el mes de octubre dentro de la programación del “Otoño Literario” organizado por la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Asociación de Libreros, institutos de Educación Secundaria de Almendralejo y la Editora Regional de Extremadura.

Poco a poco Halloween va tomando protagonismo en la cultura extremeña, como se puede ver la fotografía tomada en el hall del colegio José de Espronceda, con calabazas y otros muñecos propios de una noche de terror. Allí mezclarán las tradiciones de USA con las más extremeñas, como la castañera que estará mañana en el colegio. Al igual que en el resto de los centros donde siguen apostando por la “chaquetía”. La mayoría de los colegios celebrarán mañana este día con castañas asadas y dulces típicos.