Inicio Ocio y Cultura El certamen de jóvenes intérpretes contará con 35 participantes de las escuelas...

El certamen de jóvenes intérpretes contará con 35 participantes de las escuelas de música

Un total de 35 participantes actuarán en la primera edición del certamen jóvenes intérpretes de escuelas de música “Almendralejo Ciudad del Romanticismo”, que, como ya se anunció, supone una de las actividades del próximo 2 de junio, en el teatro Carolina Coronado a partir de las 10.30 horas.

En el certamen estarán representadas las escuelas de música de Villafranca de los Barros, Don Benito, Azuaga, Alburquerque, Badajoz, Corte de Peleas y Calamonte. Sus miembros actuarán divididos en varias modalidades según la edad y tipo de instrumento.

Los participantes competirán en las modalidades de flautas, un oboe, cinco clarinetes, tres saxofones, una trompeta, tres trompas, cinco bombardinos y cinco trombones como solistas en el concurso.

El objetivo del concurso, además de servir como una jornada cultural y de convivencia, es para poner en valor la labor que realizan las escuelas de música de Extremadura y el talento de sus alumnos. El jurado que evaluará las actuaciones estará compuesto por profesores del conservatorios, profesionales
de la Orquesta de Extremadura y docentes de la Escuela Municipal de Música de Almendralejo.

Los participantes podrán optar a premios de 60 euros, 70 euros y 80 euros canjeables por instrumentos musicales mientras que también habrá premios especiales “al mejor intérprete” en las diferentes modalidades del concurso, y que tendrá como recompensa una clase magistral con miembros de la Orquesta de Extremadura, y un concierto como solista en el conservatorio de Almendralejo.