Inicio Actualidad El club Rotary dispensará inyecciones de adrenalina a los centros educativos

El club Rotary dispensará inyecciones de adrenalina a los centros educativos

La presidenta de Rotary Almendralejo, María Barco Álvarez, junto al gobernador distrital José Fernández Álvarez Tamargo. Foto: ©Almendralejoaldía

El club Rotary Almendralejo ha echado a andar hace apenas unos meses y ya tiene puesto en marcha varios proyectos. Uno de ellos, el más inminente, es dispensar a los centros educativos de Almendralejo inyecciones de adrenalina, necesarias en casos de shocks anafilácticos que se producen en reacciones alérgicas graves. También su sustitución.

Así lo anunció su presidenta, María Barco Álvarez, en la presentación del club junto al gobernador distrital José Fernández Álvarez Tamargo. Este fin de semana han mantenido un encuentro entre sus 22 socios, y otras personas de diferentes profesiones y sectores laborales invitadas a una cena.

El gobernador explicó que el club Rotary es una organización internacional, apolítica, cuyo cometido es el servicio humanitario a la comunidad mediante la ejecución de proyectos y cobertura de necesidades. Fernández instó a los integrantes del club a llevar a cabo iniciativas locales que contarían con el apoyo de otros clubes y de él mismo.

La financiación de cada uno de sus servicios se lleva a cabo con los beneficios de las cenas y encuentros de sus rotarios, así como con el dinero que las empresas integrantes del club aporten atendiendo a su responsabilidad social corporativa. Otro de los proyectos que han desarrollado está basado en la educación en valores de los jóvenes.

En Extremadura existen otros clubes en Mérida, Montijo, Plasencia y Badajoz. A nivel mundial cuenta con más de un millón de miembros en sus filas. Sólo en España cuentan con más de 4.500 clubes repartidos por toda la geografía y divididos en distritos. Fue fundado en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario.

Barco animó a todas las asociaciones y entidades locales a que les presenten proyectos para poder ejecutarlos, tal y como establece la filosofía rotaria, y establecer contactos para colaborar con ellos.