Los alumnos del CEIP San Antonio han corrido por una causa solidaria. Foto: ©Almendralejoaldía

La avenida de San Antonio se ha convertido hoy en un pequeño circuito improvisado que la comunidad educativa del CEIP Antonio Machado ha utilizado para una carrera solidaria. Todos sus alumnos con camisetas azules y los dorsales han corrido la segunda edición de sta prueba participativa denominada «Gotas para Níger», patrocinada por UNICEF.

La campaña se inició en el curso 2008-2009 y, desde entonces, estudiantes de todas las edades y lugares, conocen un poco más acerca del derecho al agua y el derecho a la educación, aportando su granito de arena, sus gotas, para apoyar el trabajo de UNICEF en este país africano.

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina los centros educativos se vuelcan en actividades en las que los alumnos aprendan valores y competencias transversales fuera de las aulas y casi sin darse cuenta. La movilización de alumnos y profesores a través de las carreras de gotas logran cambios reales en las vidas de los niños, niñas y adolescentes nigerinos, al apoyar el trabajo de protección de los derechos de la infancia de UNICEF en Níger.