Inicio Ocio y Cultura El concierto final del proyecto musical Link Up será el 24 de...

El concierto final del proyecto musical Link Up será el 24 de abril en el teatro

Más de mil escolares de 24 colegios públicos de las demarcaciones de Mérida y Almendralejo, participan este curso en el proyecto educativo desarrollado por la Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida (OSCAM) que, en el marco del programa ‘Link Up’ del Carnegie Hall de Nueva York, vincula la sala de conciertos y la orquesta sinfónica con el aula de música de Primaria.

Las actividades que se han llevado a cabo en los centros educativos pertenecientes a la demarcación del CPR de Almendralejo, concluirán con dos conciertos, uno el 24 de abril en el teatro Carolina Coronado; y otro el 26 de abril en el Palacio de Congresos de Mérida, en horario lectivo. A estos, asistirán los escolares participantes en el programa. Se trata de un concierto participativo en el que los escolares cantan, bailan y tocan la flauta dulce e instrumentos sinfónicos con la OSCAM desde sus asientos.

El programa ‘Link Up’ es una experiencia pionera en España, ya que la OSCAM es la primera orquesta de estudiantes de conservatorio que desarrollan este proyecto que, anteriormente, solo ha sido llevado a cabo por orquestas profesionales de primera línea como la Sinfónica de Euskadi o la de Navarra.

Semana Cultural
Un evento que ha anunciado el director del Conservatorio de Música, David Montes, junto con la celebración, la próxima semana, del 8 al 12 de abril. El jueves día 11 lo dedicarán a una jornada de puertas abiertas del centro, con la intención de que los futuros nuevos alumnos conozcan las instalaciones y la oferta formativa. Actualmente el centro cuenta con unos 380 alumnos, de los que el 60 por ciento son de fuera de la ciudad. Un dato que para el director refuerza el hecho de que el conservatorio “Tomás Bote” es una referencia en enseñanzas musicales.

El miércoles será el “Día del Centro” para el que han preparado actividades y concursos como “Pasa la nota”, además del concierto en familia. El resto de días habrá talleres, cursos y conferencias relacionadas con todas las disciplinas que se imparten en el conservatorio.

El viernes culminarán la semana con la presentación del concurso de Jóvenes Músicos, que alcanza su mayoría de edad con la XVIII edición.

El cartel de la semana cultural es el ganador de un concurso promovido en el centro, y es obra de la alumna de violín Claudia Mínguez.