Inicio Agenda El concurso de enganche será el 28 de julio en la plaza...

El concurso de enganche será el 28 de julio en la plaza de toros

La séptima edición del concurso indoor de enganche se celebrará en la plaza de toros el próximo 28 de julio a las 21 horas. Se espera la asistencia de una treintena de participantes, entre los que habrá niños que compitan con sus ponis. También participarán tres almendralejenses, Juan Carlos Marrufo (padre e hijo) y Guillermo Sánchez. El campeón de España, Manuel Díaz Sánchez, natural de Almonte, ha confirmado su presencia.

Su organizador y participante, Guillermo Sánchez, ha explicado que se trata de una “prueba novedosa por la dificultad que entraña al desarrollarse en un espacio reducido”. Vendrán especialistas de Toledo, Valladolid, Huelva, Jerez, Sevilla o Granada. Sánchez señala que gran parte de la aceptación de este certamen es por los premios que conlleva, en concreto para el ganador de cada modalidad, 500 euros, para el segundo 300 y para el tercero, 100 euros. Ha explicado que mover el carruaje y los caballos, más inscripción y viajes conlleva unos gastos superiores a los 200 euros.

Los menores que participan, de alrededor de 13 años, lo harán con sus ponis. El año pasado ya lo hicieron con uno y este año con dos. La entrada del público es gratuita. Esperan completar el aforo del coso ya que es un evento que atrae a numeroso público, ha indicado el organizador. Se trata de uno de los eventos desarrollados previo a las Fiestas Patronales.

Sánchez ha explicado que las pruebas que se llevan a cabo con un animal, se denomina limonera, o con dos, a la que se le llama tronco. Deben ir sumando puntos en los diferentes obstáculos, y el concursante que lo lleve a cabo en menos tiempo se alzará con el galardón