Inicio Actualidad El Consejo Ciudadano participará en la elaboración de los próximos presupuestos

El Consejo Ciudadano participará en la elaboración de los próximos presupuestos

Raquel del Puerto en la rueda de prensa de esta mañana. Foto: ©Almendralejoaldía

El Consejo de Participación Ciudadana se reactivará próximamente para tomar parte en la elaboración de los presupuestos que el equipo de gobierno quiere diseñar para el próximo año. Así lo ha anunciado la concejala responsable de esta delegación Raquel del Puerto, quien ha explicado que dentro de su línea principal de actuación se encuentra la puesta en marcha de éste, además del Consejo Económico y Social y de Salud de Zona.

El Consejo Ciudadano intervendrá en los presupuestos y podrá decidir el 50 por ciento de las inversiones no finalistas. Fue creado en 2004 y está presidido por el alcalde y la vicepresidencia recae en la concejala del área, en este caso Raquel del Puerto. Según está estipulado, como vocales se integrarán un representante de cada asociación de vecino de la localidad, otro de cada grupo político, otro de los colectivos sindicales de los trabajadores y uno más del empresarial.

El alcalde, José María Ramírez, criticó en campaña electoral el hecho de que este consejo no había sido convocado en los últimos años. Cabe recordar que en ocho años, sólo se ha elaborado un presupuesto municipal.

La concejala de Participación Ciudadana y Transparencia ha indicado esta mañana sobre éste último asunto que no sólo cumplirán la ley, sino que darán un paso más. “No sólo la información estará publicada en la web del Ayuntamiento, sino que será fácil de buscar, accesible y entendible”, ha puntualizado.

Otro consejo que quiere poner en marcha en los próximos meses, y relacionado con otra delegación que dirige, Deportes, es el Consejo Local del Deporte. Este organismo será el encargado de regular los eventos deportivos, así como todo lo relacionado con esta área, como las subvenciones.

La edil ha hablado de la Administración Electrónica de la que ha manifestado que utilizarán todos los recursos posibles de los Fondos Europeos para implantarla en la ciudad. El alcalde ya indicó la pasada semana que con respecto a este tema, Almendralejo no se encontraba al mismo nivel que otras ciudades de similares características.

Del Puerto ha señalado que, debido a su condición de representante en la Diputación de Badajoz, será la encargada de las relaciones con otras administraciones como ésta o la Junta de Extremadura.

La portavoz del equipo de gobierno ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y ha adelantado que será la primera de todos los concejales en hacerlo en una ronda de presentación, ya que en los próximos días sus compañeros harán lo propio para dar a conocer las líneas de actuación en cada una de las competencias delegadas por el alcalde, José María Ramírez.