Inicio Actualidad El conservatorio accede a que las obras se lleven a cabo en...

El conservatorio accede a que las obras se lleven a cabo en periodo lectivo

La comunidad educativa a las puertas del centro

El consejo escolar del conservatorio oficial de música Tomás Bote Lavado ha decidido que las obras de remodelación de la cubeirta comiencen en el momento en que se concluyan todos los trámites administrativos, aunque sea al inicio del curso. Es la decisión que han tomado tras anunciar la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, que sería “imposible” que comenzaran en verano.

Esta postura la ha dado a conocer el director del centro, David Montes, quien asegura que la situación es “insostenible”, y que con las lluvias de los últimos días han vuelto a aparecer nuevas goteras. Han solicitado una reunión con la Delegación Provincial para tratar éste y otros asuntos pendientes.

Según explicó Álvarez, se les habilitaría un espacio para poder desarrollar sus clases. Montes ha pedido que el traslado sea en periodo no lectivo, para interferir lo menos posible en los estudios de los más de 400 alumnos que esperan tener el próximo curso.

Aunque el edificio que se escoja de forma provisional no esté acondicionado especialmente para impartir clases de música, “haremos un esfuerzo porque es peor lo que tenemos”, se lamenta Montes. Quien insiste en que la decisión se ha tomado debido a las malas condiciones de la cubierta y porque no pueden esperar al próximo verano para acometer la rehabilitación.

Cabe recordar que la obra de remodelación de la cubierta del conservatorio de Almendralejo es una reivindicación histórica de esta comunidad educativa. Aunque iban a comenzar el verano pasado, un trámite administrativo lo ha retrasado todo más de un año. (Leer aquí la noticia)

Ciclo de conciertos
El próximo viernes concluyen su ciclo de conciertos con uno que llevarán a cabo los profesores del centro a beneficio de la asociación española contra el cáncer. Es en el auditorio del centro y el precio de la entrada es de 3 euros. David Montes se ha mostrado satisfecho por la acogida que ha tenido el ciclo este año, y que intenta “acercar los actos al alumnado”, quienes mayoritariamente han ocupado el patio de butacas.

El conservatorio oficial de música ha cerrado ya el plazo de preinscripción y han recibido más de 90 solicitudes de nuevo ingreso.