Inicio Actualidad El conservatorio suena a protesta

El conservatorio suena a protesta

La comunidad educativa a las puertas del centro

Hartos de la situación que viven desde hace cinco años por el mal estado de la cubierta, la comunidad educativa del conservatorio oficial de música “Tomás Bote Lavado” se ha reunido esta tarde en la puerta del centro para protestar y exigir “consenso” a las Administraciones regional y local. Que no se demoren más los trámites administrativos y que las obras de remodelación de la cubierta comiencen este próximo 15 de julio.

Poco a poco han ido saliendo de sus clases, y el director, David Montes, ha colocado sus folios sobre una atril de partitura. Desde allí y de viva voz, con el respaldo de padres, compañeros y alumnos ha solicitado “a las administraciones competentes, que pongan todos los medios a su alcance para llegar a tiempo”.

Ha hecho un repaso por la historia y los motivos de la demora en el inicio de las obras. Un año para un trámite burocrático. “No entendemos la falta de comunicación de las acciones realizadas por ambas administraciones ni la lentitud en resolver el problema de un centro, que, además, ha sido premiado en varias ocasiones por su calidad educativa”, ha incidido.

No entendemos la falta de comunicación de las acciones realizadas por ambas administraciones ni la lentitud en resolver el problema

Montes se ha quejado de la falta de información que ambas administraciones han tenido para con el conservatorio. “En todo este tiempo las administraciones han sido mucho más diligentes en informar a los medios sobre distintas cuestiones relativas a este tema que en hacerlo a los responsables del centro”, y ha añadido que desde el pasado 15 de julio no han vuelto a recibir ninguna “comunicación oficial”. “Las pocas informaciones que hemos obtenido han sido tras insistentes llamadas telefónicas a diferentes técnicos y responsables de la Junta, y que sólo hacían referencia a la necesidad de cesión del edificio afectado, cuya titularidad es del Ayuntamiento”, ha explicado el director del conservatorio.

Que las obras puedan ser acometidas a la mayor brevedad y con la mayor celeridad posible

Tras él ha hablado la presidenta de la AMPA, Lourdes Moreno, para ratificar cada una de las palabras del director, y transmitir la preocupación de los padres de los alumnos por este tema. “Llueve dentro de las clases, las hormigas caen del techo sobre la cabeza de los alumnos, el aislamiento acústico están deteriorados por la humedad y se han creado unas condiciones de insalubridad indeseables e inadmisibles para la comunidad educativa”, ha subrayado.

Por todos estos motivos ha apelado al “entendimiento” entre Ayuntamiento y Junta de Extremadura y que “las obras puedan ser acometidas a la mayor brevedad y con la mayor celeridad posible”, ha terminado diciendo Lourdes Moreno, tras el aplauso de los allí presentes.