Inicio Ocio y Cultura El conservatorio Tomás Bote se alza con tres galardones del concurso de...

El conservatorio Tomás Bote se alza con tres galardones del concurso de Jóvenes Músicos

Foto de los ganadores en la entrega de premios. Cedida

El conservatorio oficial de música Tomás Bote Lavado de Almendralejo ha conseguido tres premios del concurso de Jóvenes Músicos, celebrado el pasado viernes y sábado. En total fueron 18 participantes los que se dieron cita, de todos los conservatorios de la región, en las modalidades de guitarra, instrumentos de cuerda, de viento y percusión, y piano.

Los primer premio en viento y percusión fue, ex –aequo, para  Antonio Martín Hernández, clarinete, de Montijo y Guillermo Serrano Marchena, trompeta, de Amaniel, Madrid. El segundo premio recayó en Jesús Barragán Moral, de Almendralejo.

En piano, los ganadores fueron alumnos del conservatorio de Almendralejo: Isabel Aparicio Soria y Juan Pedro Galán García. En la especialidad de instrumentos de cuerda, el ganador fue el violonchelista Guillermo Escribano Gil, de Mérida; y Miguel Ángel González Morcillo, también de la capital extremeña.

Ignacio Cuadrado Espadiña, del conservatorio de Mérida se alzó con el galardón de guitarra; y el segundo puesto fue, ex –aequo, para Mario Jiménez Sánchez y Pablo Elizo Gómez, de Plasencia.

Premios especiales
El premio especial concedido por Cajalmendralejo recayó en Juan Pedro Galán García; el de “Orquesta de Extremadura” fue para Isabel Aparicio;  el de la “Sociedad Filarmónica de Badajoz”, recayó en Guillermo Escribano Gil y Mario Jiménez Sánchez; y el de “Sonido Extremo” fue para el trompetista Guillermo Serrano Marchena.

El tribunal está formado por Tiago Vicente, concertista y profesor de guitarra en el conservatorio de Cascais (Portugal); Lucía Díez, pianista y profesora en el conservatorio superior Bonifacio Gil de Badajoz; Juan Francisco Dueñas, profesor de canto y director del Festival de la Canción; Lucila Barragán, contrabajista y profesora de esta especialidad en el conservatorio superior de Córdoba; y Javier González, saxofonista, profesor en el conservatorio de Elvas y saxofón tenor solista de la banda municipal de Badajoz.

El concurso de Jóvenes Músicos ha alcanzado ya su XVIII edición. Está organizado desde sus inicios en el año 2000 por la asociación de padres y madres del conservatorio, con el objetivo de  estimular y promover la carrera artística de jóvenes valores extremeños.