Es el momento de decir adiós. De despedidas y graduaciones. Las bajas temperaturas hacen que el cuerpo aún no esté preparado para la llegada de las vacaciones, pero lo cierto es que apenas faltan 20 días para que los colegios echen el cierre. Y como no puede ser de otra manera lo hacen con actuaciones y galas. La ilusión de los alumnos de subirse al escenario del teatro Carolina Coronado y mostrar en forma de baile una pincelada de lo que han crecido y aprendido en todo un curso.

Los alumnos de Infantil del Santo Ángel fueron los encargados ayer de abrir estos días festivales escolares. Esta mañana y el próximo lunes a las 10 horas es el turno del colegio San Francisco. Le siguen mañana jueves a las 17 horas la gala de la guardería Imayin; y el martes 12 de junio a las 18 horas la del colegio Antonio Machado.

El conservatorio oficial de música Tomás Bote Lavado también ha reservado su día el viernes 15 de junio con un concierto de coro, bandita, banda y orquesta; y la asociación ABASAL el domingo 17 de junio a las 21 horas cerrarán su curso de bailes.

La última semana de clases, el martes 19 de junio, le tocará al colegio San Roque (con horario aún por determinar), el miércoles 20 a las 10 horas será la gala del colegio Ortega y Gasset y el jueves 21, sin horario definitivo, la clausura del colegio José de Espronceda.

Graduaciones
El último fin de semana “lectivo” será intenso: el viernes 22 de junio, a las 19 horas, será la clausura del curso 2017/2018 del instituto Santiago Apóstol; el sábado 23 a las 21.30 horas y domingo 24 a las 12.30 horas se celebrará el festival de fin de curso de la escuela de ballet de Pedro Cruz y cuya entrada tendrá un coste de 4 euros.

Para finalizar, el lunes 25 de junio, a las 18 horas, será la clausura del curso del centro infantil Pepones y el martes 26, a las 18.30 horas, la del centro infantil Capi.