Inicio Ocio y Cultura El décimo aniversario del Museo del Vino centra los actos del Mayo...

El décimo aniversario del Museo del Vino centra los actos del Mayo Enológico

Todas las jornadas se desarrollarán en el Museo de las Ciencias del Vino. Foto: ©Almendralejoaldía

El Museo de las Ciencias del Vino cumple diez años y su aniversario centra las actividades organizadas en la octava edición del Mayo Enológico. Arrancan el próximo día 10 de mayo con una inauguración de la exposición con objetos de este tiempo de vida de este espacio que, para el integrante de la Asociación Histórica, José Ángel Calero, supone “un elemento cultural básico”, además de “un importante centro de divulgación e investigación” sobre el vino.

El día 16 de mayo se celebrará una mesa redonda bajo el título “Influencia del museo en la vida de la comarca”. En ella participará la investigadora de Santa Ana, Teresa Guerra; y el director del Montero de Espinosa, Juan Luis Ortiz, por ser este centro educativo el padrino del Museo, dentro de la iniciativa escolar “Apadrina un monumentos”. La técnico del centro museístico, Aurora Quintana, también estará presente.

El 23 de mayo tendrá lugar una conferencia titulada “Diez años de vida del Museo”, a cargo de la enóloga Marisa Díaz Espino. Y el día 30 concluirá el mes con una degustación de platos elaborados por miembros de la asociación Pura Cepa. Todas las degustaciones deberán estar cocinadas con vinos, cava y, este año se han introducido los licores, para no olvidar, como ha explicado Calero, que el Museo se asienta sobre una antigua alcoholera. Todas las actividades serán a las 20.30 horas, en el Museo de las Ciencias del Vino y la entrada es gratuita.

Para Calero una las medidas que se impulsan desde este espacio es la “publicidad a la cultura del vino de cara al exterior”, además de considerar que la tarea que tienen por delante es fundamentalmente de investigación.

La apertura del Mayo Enológico coincide con el final de las Jornadas de Viticultura que organiza el CEU Santa Ana, y que comienzan el próximo martes 7 de mayo.