Inicio Agenda El deporte marca las actividades del Día de la Familia

El deporte marca las actividades del Día de la Familia

Una mini Teodosio (carrera de obstáculos), piraguas en el estanque del parque de las Mercedes, un raid de orientación, juegos con materiales reciclados, skate, fútbol, o aeróbic son sólo algunas de las actividades que el Ayuntamiento ha organizado para la tercera edición del Día de la Familia. Tendrá lugar el domingo 13 de mayo en el parque de las Mercedes.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con un desayuno de migas; y a las 13 horas se oficiará una eucaristía. Dispuestos en diferentes puntos del parque habrá también talleres de ciencia divertida, exhibiciones de Cuerpos de Seguridad, bomberos y Cruz Roja, adiestramiento canino, y, para los mayores, mantenimiento con el programa El Ejercicio te Cuida.

Recogida de pañales
A la entrada del recinto se ubicará un punto de información, donde se recogerán pañales, dentro de la campaña de recogida que llevará a cabo la Plataforma Solidaria a lo largo de toda la próxima semana. Este día será el punto final a varias jornadas en las que participarán los colegios. A los centros educativos se podrán llevar los pañales del 7 al 11 de mayo; y durante el fin de semana se podrán entregar en los centros comerciales. “Pretende promover una concienciación más solidaria y ayudar a paliar y cubrir las necesidades básicas de las personas en riesgo”.

El año pasado se recogieron 14.368 unidades de pañales, de todas las tallas, 89 paquetes de toallitas, 329 potitos y 40 kilos de alimentos. Sin embargo, desde la plataforma este año piden pañales fundamentalmente de la talla 4 y 5. El último día para poder donar todos estos productos será el mismo domingo día 13 durante las actividades.

La Plataforma Solidaria está compuesta por Cáritas, Cruz Roja, Despierta Almendralejo, Fundación San Juan de Dios, Proclade Bética y Pro-Vida. El Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo.