Inicio Actualidad El desempleo baja en 129 personas en el mes de mayo

El desempleo baja en 129 personas en el mes de mayo

El descenso del desempleo es generalizado en todo el país. Foto: ©Almendralejoaldía

De 3.586 personas desempleadas en el mes de abril a 3.457 en mayo. El número de personas inscritas en las listas del Servicio Público de Empleo (Sexpe) ha bajado en 129. De ellas, 1.118 son hombres y 2.339 mujeres. La tasa de desempleo femenina sigue duplicando a la masculina mes tras mes.

De hecho, de los 129 parados menos, 58 son mujeres y 71 son hombres. Con estos datos, el perfil de las personas desempleadas en Almendralejo sigue teniendo cara de mujer, mayor de 40 años y con estudios básicos o medios. Una bajada generalizada que también ha tenido repercusión a nivel regional.

En Extremadura, el número de personas desempleadas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Extremadura ha descendido en el pasado mayo en 4.062 personas, lo que supone una bajada del 4,15 por ciento respecto al mes anterior. La cifra total se sitúa en 93.843.

Plan de empleo social
Actualmente en el Ayuntamiento se está llevando a cabo la segunda fase del Plan de Empleo Social. Tras la publicación de las listas definitivas, a lo largo de esta semana está previsto que los aspirantes realicen las pruebas de selección. La fecha máxima prevista para la última lista definitiva de aprobados y seleccionados es el 17 de junio, y los contratos se firmarían a partir del día siguiente.

Al igual que en la primera parte del programa desarrollado de diciembre a junio se contratarán a 42 personas en los siguientes puestos: dos mediadores interculturales, tres oficiales de obras, cinco de jardines, ocho operarios de servicios varios, 17 operarios de limpieza, dos trabajadores para la perrera municipal y cinco operarios de jardines. Todos ellos tendrán una jornada de trabajo de entre el 71 y el 77,3 por ciento durante seis meses.