Inicio Actualidad El desempleo femenino sigue duplicando al masculino

El desempleo femenino sigue duplicando al masculino

1.093 hombres frente a 2.358 mujeres. Son los datos de las personas desempleadas en el mes de junio en Almendralejo, según recoge el Observatorio del Empleo. Más del doble de mujeres siguen sin encontrar un trabajo. Algo que se ha convertido en una tónica cuando se publican las cifras del paro a principios de cada mes.

Unos números que en el pasado mes no se han movido apenas. De 3.457 han pasado a 3.451, sólo seis personas han salido de las listas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). Aún con este descenso, el número de mujeres paradas ha aumentado en 19, mientras que 25 hombres han encontrado un puesto, lo que arroja la diferencia de seis.

El perfil de las mujeres a las que más les cuesta acceder al mercado laboral es de mayores de 45 años y con estudios básicos. A partir de esa edad, y hasta los 65, son casi 1.300 las que están inscritas en el Sexpe.

En junio del 2018 eran 3.605 personas las que buscaban un trabajo, por lo que en un año ha descendido en 154. Aún así, el número de mujeres que hace doce estaban desempleadas también duplicaba al de hombres.

En Extremadura también ha descendido el desempleo en el mes que acaba de finalizar, con una reducción de 1.770 personas. Es un 1,89 por ciento. En estos momentos, hay en 92.073 personas registradas en los servicios públicos de empleo. Es el quinto mes consecutivo que desciende el paro registrado en Extremadura. Y con un incremento del número de personas afiliadas a la Seguridad Social de 4.124 personas.