Inicio Actualidad El desfile escolar de carnaval impide aparcar desde hoy en la avenida...

El desfile escolar de carnaval impide aparcar desde hoy en la avenida de la Paz

Carteles informativos en la avenida de la Paz. Foto: ©Almendralejoaldía

Las vallas y carteles de tráfico informando sobre las medidas excepcionales, ya estaban ayer a lo largo de toda la avenida de la Paz. El desfile escolar del carnaval, que se celebrará mañana a partir de las 11 horas, impide aparcar en la avenida y la plaza de Extremadura desde hoy. Pero aunque desde la delegación de Tráfico y Policía se indica la prohibición desde esta tarde a las 17 horas hasta mañana viernes a las 14 horas, las cintas lo han impedido desde esta mañana.

Las personas que se hayan acercado hasta la zona, bien para trabajar o por casualidad, han visto como ya no está permitido estacionar el vehículo a lo largo de toda la vía, puesto que la Policía la ha encintado.

Además, mañana se cortará el tráfico desde la rotonda Presidente Adolfo Suárez. Los propietarios de los garajes tampoco podrán acceder a ellos durante el desfile y previamente, en concreto desde las 9 hasta las 14 horas.

Según indican desde el área responsable, los cortes y desvíos durante el desfile estarán perfectamente señalizados y controlados por agentes de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios, además de por el servicio de cámaras de videovigilancia instalado en la avenida de la Paz.

Todo este dispositivo para que mañana, 1 de marzo, miles de escolares de seis centros educativos y las guarderías, puedan desfilar en el tradicional carnaval escolar. Con este acto se da el pistoletazo de salida a cuatro días de máscaras, tamborada y concursos organizados por a Concejalía de Festejos. (Consulta aquí la programación).