Inicio Actualidad El día 26 de abril será no lectivo en los centros educativos...

El día 26 de abril será no lectivo en los centros educativos de Almendralejo

El viernes 26 de abril, el siguiente a la festividad de San Marcos, será día no lectivo en los centros educativos de Almendralejo, tal y como han confirmado a Almendralejo al día desde la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Como adelantó este medio, todos los centros de la ciudad habían propuesto cambiar el viernes 12 de abril, viernes de Dolores, acordado por la Comisión Permanente del Consejo Escolar, por el siguiente a la romería.

Una decisión que la Consejería está comunicando a todos los centros y que, si aún no tienen constancia, aclaran que la resolución les llegará en los próximos días. Así pues, no habrá clases ni en los colegios de Educación Primaria, ni en institutos, el colegio especial San marcos, Escuela de Idiomas y conservatorio oficial de música. Los alumnos almendralejenses comenzarán sus vacaciones de Semana Santa el 13 de abril, a cambio de un puente a finales de este mes, los días 25, 26, 27 y 28.

De esta manera, los días no lectivos restantes hasta terminar en junio, y que se recogen en el calendario escolar de este curso 2018/ 2019, son el 4 y 5 de marzo (carnavales) y el 1 de mayo.