Inicio Agenda El día sin coche se celebra con el Rally de la Vendimia

El día sin coche se celebra con el Rally de la Vendimia

Fin de semana partido en dos, puesto que lo viviremos entre el verano y el otoño, que arranca el domingo, 23 de septiembre, a las 3.54 de la madrugada, aunque con 35 grados de previsión de temperatura. Esta estación durará 89 días y 20 horas, hasta el 21 de diciembre que daremos la bienvenida al invierno.

Mientras tanto, la agenda desde hoy está llena de teatro solidario, música y deporte. Hoy viernes se celebra el día mundial del Alzhéimer, y por esto, la asociación de familiares Tierra de Barros llevará a cabo una campaña de cuestación y sensibilización desde las 10 y hasta las 14 horas en el mercadillo.

Y por la noche, a las 20.30 horas en el teatro Carolina Coronado se pondrá en escena su actividad estrella con la función “Flamenco para recordar”, con el artista Paco Mora y su madre como protagonistas. El domingo concluirá toda una semana de actos con una misa a las 13 horas en la parroquia de la Purificación.

La música está presente en Almendralejo desde el pasado jueves en que se inauguró el IV Seminario Internacional de Jazz “Ciudad de Almendralejo”. Mañana concluyen tres días de aprendizaje que se han convertido en punto de encuentro para músicos de jazz procedentes de todo el país. Esta noche, a partir de las 22.30 horas el café-concierto «Salón de Teatres» será otro año más, el escenario donde se realicen la Jam Session.

Mañana a las 20.30 horas, se celebrará en el parque de la Libertad un concierto ofrecido por un quinteto de jazz, en el actuarán Viktorija Pilatovic (Lituania,voz), Perico Sambeat (España, saxo), Danny Grissett (Los Ángeles, piano), Ugonna Okegwo (Nueva York, Contrabajo) y E.J. Strickland (Nueva York, batería). Al concierto se podrá acceder de forma gratuita y se podrá escuchar música original de los componentes del quinteto, así como estándares de jazz.

Deporte
El deporte hará rugir los motores de los participantes de la 48 edición del Rally de la Vendimia. Participarán 50 coches y pasará por un tramo de diez kilómetros de Almadén de la Plata, entre Sevilla y Huelva. El rally de la Vendimia es el más veterano a nivel regional, y el segundo con más ediciones de España.

Paradójicamente, y con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Programa Ciudades Saludables y Sostenibles del Ayuntamiento de Almendralejo ha programado una ruta cultural urbana, para mañana sábado en que se celebra el Día sin coche. Se trata de una ruta a pie, gratuita y guiada, apta para todos los públicos en el que participan los chicos del programa complementario CATA. El comienzo de la misma es en la plaza de toros a las 11, y finaliza en el teatro Carolina Coronado a las 13:30 horas. No es necesario inscripción previa.