Inicio Ocio y Cultura El director del Montero, nominado a los “Goya de la Educación”

El director del Montero, nominado a los “Goya de la Educación”

Juan Luis Ortiz Espinosa

Juan Luis Ortiz Espinosa, maestro y director del CEIP Montero de Espinosa, ha sido nominado en los premios Educa Abanca, que busca al mejor docente de España de Educación Primaria, considerados los “Goya de la Educación”. En un listado de cien profesores, ha sido propuesto por sus alumnos.

En la lista que publica la obra social de esta entidad se ha colado este profesor de música almendralejense, y bloguero de Almendralejo al día, que ha recibido la noticia con orgullo, pero también con algo de discreción y rubor.

Tomó la dirección del CEIP Montero de Espinosa en el año 2013 , tras pasar seis cursos por la localidad vecina de Palomas, donde ejerció como “maestro que ofrece las mayores y mejores oportunidades de aprender divirtiéndose del mundo”, como él mismo se define.

Si consiguiera alzarse con el galardón de mejor docente de España, el premio tendría que compartir estantería con otros individuales y como miembro tales como el premio Nacional Vicente Ferrer (2008); premio de Educación en Valores (2009); premio Tomás García Verdejo a las Buenas Prácticas Educativas (2015); reconocimiento europeo por el proyecto E+Bridging Diffrences Through Music (2017); y finalista nacional de Acción Magistral (2016). También ha sido el impulsor del intercambio escolar con Ceprano.

Juan Luis quiere destacar la importancia que como director supone contar con un claustro de profesores que apoyan y reman a favor en cada una de las iniciativas y actividades que se llevan a cabo desde el Montero. Convirtiendo el colegio en un espacio de referencia a nivel local. Este curso, incluso, se ha ampliado en una unidad más a primero de Primaria.

Estos premios Educa buscan “a docentes que destaquen por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado, por su preocupación por el futuro de sus alumnos…en definitiva, buscamos a los mejores docentes de España en todas las etapas educativas y en cualquier centro educativo de enseñanzas regladas, ya sea privado, público o concertado”, según se lee en su página web.

Desde Almendralejo al día le deseamos mucha suerte y poder informar que lo ha conseguido.