Inicio Actualidad El equipo de gobierno cierra siete eventos musicales y los cohetes para...

El equipo de gobierno cierra siete eventos musicales y los cohetes para la feria por 19.000 euros

Imagen de la feria del 2018. Foto: ©Almendralejoaldía

La Concejalía de Festejos ha cerrado ya ocho contratos de cara a las próximas fiestas patronales de agosto en Almendralejo, según está publicado en la sección del Perfil del Contratante en la web municipal. Sin saber aún qué ocurrirá tras las próximas elecciones del 26 de mayo, han gastado en la feria 19.052 euros.

Uno de los últimos contratos en firmarse ha sido con la empresa de pirotecnia Santa Bárbara 5.500 euros, en cohetes para la celebración de las Fiestas de Nuestra Señora de la Piedad y Ferias de la Vendimia 2019.

A través del esta sección y de los contratos menores podemos ir desgranando parte del programa musical previsto. El 9 de agosto se celebrará un espectáculo musical “Tributo a Nino Bravo”, por el que Festejos ha abonado 1.210 euros. El 10 y 11 de agosto actuará el Trío Sabor, por 1.573 euros cada noche; al día siguiente, 12 de agosto,  el Quinteto Las Vegas, que ha costado 1.936 euros; el día 13, Dj Messi, por 605 euros; o el 14 y 15 de agosto la orquesta Babilonia, por 3.327 euros cada actuación.

A estos espectáculos hay que sumar el concierto de Melendi que ya fue presentado a principios de febrero De nuevo el encargado de la producción del concierto es Manuel Lobo y, al igual que con El Barrio, el Ayuntamiento pagará por él 43.000 euros. Sumando esta cantidad, lo gastado en las fiestas asciende a 62.000 euros.

Cabe recordar que el presupuesto de la Feria del 2018 no se hizo público por parte de la concejala de festejos, Elena Cruz, a pesar de las preguntas de la oposición en los últimos plenos. Almendralejo al día recabó los datos publicados en el portal y la suma ascendía al menos a 120.000 euros. Si continuaran en la misma dirección, habrían desembolsado ya la mitad del año pasado.

Contrato Ruta del Romanticismo
Desde la Concejalía de Cultura han firmado otro contrato con la productora Bachata Rent para la puesta en escena de una obra de teatro en el Carolina Coronado con motivo de la Ruta Literaria del Romanticismo,  y tendrá lugar el 2 de junio. Se denomina «Cuento dentro de un cuento» y ha costado 9.004 euros.