Inicio Actualidad El Foro Agrario cree que la anulación del decreto podría causar “gravísimos...

El Foro Agrario cree que la anulación del decreto podría causar “gravísimos problemas”

Foto del Ayuntamiento sobre la reunión del Foro Agrario la pasada semana.

El Foro sectorial Agrario ha enviado un escrito a la Junta de Extremadura para solicitar que “con la mayor brevedad posible” abra una nueva convocatoria tras anular el decreto a la reestructuración y reconversión del viñedo, a pesar que desde el gobierno regional ya anunció la pasada semana que sería así.

Consideran desde este órgano que la suspensión de la orden puede ocasionar “gravísimos problemas previsiblemente”, y solicita que “el trabajo de los técnicos ya realizado se respete y sirva como base jurídica”. Un asunto que ya aclaró la Junta asegurando que “se conservarán todas las solicitudes correctamente presentadas hasta la fecha, sin perjuicio de que puedan presentar una nueva solicitud”.

A pesar de subrayar que no habrá pérdida de fondos, el Foro Agrario cree que si así sucediera, debería ser la Junta de Extremadura quien “dote de presupuesto alternativo para poder hacer frente a las solicitudes presentadas para asegurar las inversiones a los agricultores y a todo el sector”.

Cabe recordar que en el Foro Agrario de Almendralejo están representadas todas las organizaciones agrarias con sede en la capital de Tierra de Barros y presidido por el alcalde, José García Lobato.