Inicio Actualidad El fútbol retrasa la cabalgata de Reyes que comenzará a las 18...

El fútbol retrasa la cabalgata de Reyes que comenzará a las 18 horas

El primer partido del Extremadura UD del 2019 se juega en casa contra el Alcorcón. El 5 de enero. El mismo día, y prácticamente a la misma hora, que tenía previsto salir la cabalgata de los Reyes Magos. Por este motivo, y para evitar que coincidan, los representantes de las carrozas participantes, junto con la Concejalía de Festejos, han decidido retrasar en una hora el comienzo de la misma. Así pues, el sábado 5 de enero, la cabalgata de los Reyes Magos partirá desde el recinto ferial a las 18 horas, y no a las 17 como es tradicional.

Una vez que termine el partido de fútbol en el Francisco de la Hera, que comenzará a las 16 horas. Quieren evitar la salida de los aficionados con el paso del cortejo. El recorrido de la cabalgata será por la avenida de A Rúa, calle Santiago, carretera de San Ana, Altozano, plaza de Extremadura, avenida de la Paz, de América, carretera Santa Marta, Ortega y Muñoz y Juan Campomanes. El final será en el Palacio del Vino y la Aceituna.

En la cabalgata de sus Majestades participan este año 18 carrozas, según ha adelantado la RCB. Casi la mitad que el año pasado en la que se inscribieron 30 participantes. Cabe recordar que el Consistorio “con el objetivo de fomentar la participación”, concede premios de 400 euros para la elaboración de las carrozas, a excepción de las de los Reyes Magos, que por su temática especial reciben 500 euros. Con las retenciones aplicadas, las primeras contarán exactamente con 324 euros, y las segundas con 405 euros. Una práctica que se llevó a cabo por primera vez en la cabalgata del 2018.

El día antes, el 4 de enero, a las 17 horas, será la entrega de cartas a los Reyes en el teatro Carolina Coronado, con entrada libre.