«El gigante que quería ser pequeño«, de la compañía extremeña Samarkanda Teatro, con dramaturgia y dirección de Cristina D. Silveira, espectáculo basado en la vida de Agustín Luengo y Capilla, conocido como El Gigante Extremeño, nacido en Puebla de Alcocer en 1849, es la obra que se representará hoy viernes, día 29, a las 21 horas, en el teatro Carolina Coronado.

Esta obra, coproducción de la Junta de Extremadura, habla al espectador del derecho a la diferencia y a respetar a los demás sean como sean. La historia comienza con la visita de una curiosa periodista al Museo Nacional de Antropología. Deseosa de conocer la verdad sobre la vida de Agustín Luengo y Capilla, el Gigante Extremeño, decide hacer una entrevista a su esqueleto allí expuesto. Para su gran sorpresa éste responderá.

El elenco artístico de esta obra está formado por Nuqui Fernández, Arturo Núñez, Juan Vázquez, Fermín Núñez y Raquel Bravo.

De esta forma se abre un fin de semana marcado por la cultura. Mañana por la noche a partir de la 22 horas, en el atrio de la Piedad, será el turno del flamenco, con la clausura del curso del centro de flamenco Carmen La Parreña. Actuarán grupos de todas las edades, y habrá música en directo.

Aparcado el fútbol para un descanso, el baloncesto continúa el campus que comenzó el domingo pasado y se ha extendido a lo largo de toda esta semana. Hoy habrá una actividad especial en el parque Dulce Chacón para clausurarlo y despedir a los alumnos. Mañana sábado por la mañana será la despedida oficial.

Y a lo largo de todo el fin de semana la antigua plaza del mercado acogerá las caravanas del Food Truck. Habrá conciertos, talleres, magia y exhibiciones.

San Roque
La barriada de San Roque está celebrando sus fiestas. Hoy a las 21 horas comenzará el triduo en la parroquia del Santo. A las 22 horas actuará la agrupación cultural y folclórica Tierra de Barros. A continuación será la coronación de las reinas infantil y mayor. Las fiestas estarán amenizadas hoy y mañana con actuaciones musicales.