Corría el curso 1992/93 cuando abría sus puertas el IES Arroyo Harnina. El último de los tres institutos de Educación Secundaria y Bachillerato público de la ciudad. En este año su comunidad educativa están inmersos en la celebración por su 25 aniversario. Su lema es “25 años juntos. Una historia que contar”.

Entre todos los departamentos están trabajando para organizar actividades y conseguir dar la importancia que se merece a este cuarto de siglo educando a adolescentes y jóvenes. Una de las fechas que ya tienen marcada en el calendario es el 23 de marzo. Reunirán ese día a la primera promoción que pisó sus pasillos y aulas. Todos los estudiantes que ahora deben rozar los 40. Será un día de convivencia y reencuentros no sólo entre compañeros, sino también con muchos de los profesores que les impartieron clases.

Otra de las iniciativas que han puesto en marcha para ese aniversario es la grabación de una serie de entrevistas a ex alumnos. Los profesores serán los encargados de hacerles preguntas sobre el IES Arroyo Harnina y su paso por el mismo. Qué recuerda, si les influyó, alguna anécdota o consejos a los actuales estudiantes. La primera en preguntar ha sido la profesora de música (y bloguera de Almendralejo al día) Clara Pascual. El primer entrevistado es el presentador de Deportes de Canal Extremadura, Óscar Marín. Podéis ver la entrevista pinchando aquí.

La jefa de estudios, Marta del Pozo, ha explicado que están organizando una exposición con objetos y recuerdos que hayan marcado los 25 años de historia. Como el maletín del profesor Pedro Rodríguez Vélez, muy característico tanto para alumnos como para sus propios compañeros. También quiere mostrar un recorrido por el paso del tiempo y la tecnología a través de los ordenadores. Cómo ha evolucionado esta máquina desde sus inicios, hasta los portátiles que actualmente se utilizan en las aulas.

El centro está de celebración y así lo pone de manifiesto el cartel que se puede ver en la parte superior de su puerta de entrada.

 NOTICIAS RELACIONADAS

La carrera solidaria del Harnina será el 6 de febrero a beneficio de Pablo y Aldeas Infantiles

Alumnos listos para ayudar

La patrulla canina del IES Arroyo Harnina