Inicio Actualidad El hospital de San Juan de Dios reconoce atravesar “dificultades financieras”

El hospital de San Juan de Dios reconoce atravesar “dificultades financieras”

El economato se encuentra en las instalaciones de la fundación San Juan de Dios

La voz de alarma la dio el Partido Popular de Almendralejo. En la nota de prensa remitida por el cierre del centro de día de Cruz Roja, comparaba la mala situación económica que éste había pasado en los últimos dos años, con la que atravesaba actualmente el hospital Nuestra Señora del Pilar, gestionado por la Orden San Juan de Dios. Desde la institución reconocen que es así pero que se encuentran en conversaciones con la Junta de Extremadura para buscar una solución.

Desde la Orden señalan que su intención es seguir trabajando en Almendralejo porque es su espíritu, “estar donde se les necesita”. A pesar de todo no niegan que el hospital tiene “dificultades financieras y de sostenibilidad”. Pero a la vez, explican fuentes de la Orden, que “hay buena voluntad por ambas partes de encontrar una vía de solución”, por lo que confían que “se llegue a buen puerto” y que no tengan que cerrar sus puertas como auguraba el PP local.

La Fundación San Juan de Dios Extremadura conforma, junto al Ayuntamiento, el Consorcio Asistencial San Marcos, que comenzó a funcionar de esta forma en el municipio en el año 2010. Es la única ciudad de la región en la que asisten. Actualmente son 30 auxiliares domésticas las que atienden a 164 usuarios y 4 auxiliares de clínica, a otros 58 usuarios.

Según explican, “con este servicio se promueve la integración del usuario y su permanencia en el entorno habitual durante el mayor tiempo que sea posible”.

Noticias relacionadas
El PP culpa a la Junta del cierre del centro de día de Cruz Roja