Inicio Actualidad El hospital pondrá en funcionamiento la consulta de hemoterapia

El hospital pondrá en funcionamiento la consulta de hemoterapia

Hospital Tierra de Barros

El hospital de Tierra de Barros implantará próximamente una consulta de hemoterapia, es decir, una modalidad terapéutica en la que se utiliza la sangre o alguno de sus componentes para el tratamiento de diversos problemas de la salud, como las transfusiones de sangre. Es una de las novedades que llegarán al centro hospitalario, tras implantar en este 2018 la telemedicina con las especialidades de maxilofacial y hepatobiliar.

Otras de las modificaciones en la cartera de servicios a lo largo de este año han sido las adaptaciones para personas con discapacidad con bucles magnéticos en consultas externas y urgencias; así como de otras para personas con deficiencia visual con sistemas de bluetooth y aplicación APP para móviles para localizar consultas.

Con 11 años de historia, el Tierra de Barros se moderniza con la implantación de las nuevas tecnologías en la salud, así como la conexión a wi-fi en todas sus zonas tanto para pacientes como para su familiares.

Desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) han confirmado a Almendralejo al día que la cartera de servicios se ha visto ampliada en estos meses con la consulta de enfermería centralizada, actividad de personal óptico-optometrista; código ictus e infarto, y se ha centralizado las pruebas funcionales en consultas externas.

Balance 2018
A punto de cerrar este 2018, de enero a octubre, 1.408 personas han sido ingresadas en el hospital. En el 2017, esta cifra ascendió a 1.604. En este mismo periodo han atendido 18.915 urgencias; mientras que en el 2017 esta cifra fue de 20.528.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas realizas en los tres primeros trimestres, el número se coloca en 1.803 (cirugía ambulatoria) y 1.774 (cirugía mayor ambulatoria). En 2017 las primeras fueron 1.965 y las segundas, 2.038.

En número totales, en estos primeros nueve meses del año y a falta de cerrarlo, el Tierra de Barros ha realizado 74.975 prestaciones; en 2017 fueron 81.305.

Cabe recordar que actualmente el hospital cuenta con 44 médicos, 57 enfermeros, 47 auxiliares de enfermería, 10 técnicos de radiodiagnóstico, seis para laboratorio, 17 auxiliares administrativos y 30 celadores.