Viti en el centro de la imagen junto a un grupo de alumnas en 1998, durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Foto: archivo IES Santiago Apóstol

La comunidad educativa del IES Santiago Apostol rendirá homenaje a la profesora, fallecida el pasado mes de enero, Viti García Rubiales. Un acto que servirá para recordar a esta querida profesora que pasó gran parte de su carrera profesional impartiendo clases de Educación Física en este centro.

Será el 12 de marzo a las 18 horas. Se descubrirá una placa conmemorativa para, posteriormente, inaugurar una exposición fotográfica. Como muchas de las representaciones que la propia Viti organizaba para los días del centro, a las 18.30 horas está prevista una actuación musical a cargo de Isabel Ortiz Merino, Bruno Santos Camacho y Sergio Santos Rosell. A las 18.45 horas se servirá un vino de honor. Un homenaje íntimo para el que se requiere confirmar asistencia.

Viti falleció el pasado mes de enero. Un multitudinario entierro en la parroquia de la Purificación daba cuenta del cariño que alumnos, compañeros, familiares, amigos y conocidos le profesaban. Alegre, locuaz, dinámica, trabajadora y muy activa, también ha estado ligada al mundo del folclore, a través de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, como presidenta en sus inicios. Parte de la Medalla de Plata de la Ciudad se le debe a ella y a su trabajo por no perder y cultivar las tradiciones extremeñas.

Tal y como indicó el director del IES, Carlos Cabanillas, el día de su fallecimiento, el instituto se sentía profundamente conmocionado por su pérdida y harían algo para honrar su memoria. Llega ahora en forma de homenaje.