Inicio Agenda El izado de la bandera del Pueblo Gitano preside un fin de...

El izado de la bandera del Pueblo Gitano preside un fin de semana solidario y deportivo

El próximo domingo 8 de abril se conmemora el Día del Pueblo Gitano, y la Concejalía de Atención Social y Participación Ciudadana, en colaboración con la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (FAGEX), la Asociación Romaní Tierra de Barros y la Asociación de Mujeres Gitanas de Almendralejo, leerá un manifiesto esta tarde en el parque de Espronceda a las 18 horas. Además se izará la bandera del Pueblo Gitano en el teatro Carolina Coronado y la iluminación del mismo con los colores representativos de este colectivo (azul y verde). Tanto la bandera como la iluminación estarán presentes durante todo el fin de semana.

Será el primero de los actos organizados para hoy. También Cruz Roja ha porgramado una charla informativa dentro de la campaña “Tu hogar al alcance de su mano”. Una campaña de sensibilización para difundir y fomentar el acogimiento familiar. Será hoy viernes a las 18.30 en el centro cívico, se celebrará una charla informativa donde se darán a conocer todos los puntos que deben seguir las personas que quieran colaborar.

En clave solidaria hoy tendrá lugar la gala de los donantes de sangre. A las 21 horas en el salón de actos de Cajalmendralejo se homenajeará a 297 personas. Tres de ellas recibirán la insignia de platino, lo que les acredita más de 60 donaciones durante 20 años de generosidad.

Esta tarde de viernes se presenta más cultural. Hoy es la segunda cita que tienen todos los almendralejenses que quieran participar en la Ruta Literaria del Romanticismo, que además este año estrena declaración de Interés Turístico Regional. A las 18 horas en el centro cívico los interesados mantendrán una reunión con la encargada de la Ruta, y actriz local, Concha Rodríguez, quien anima a todos puesto que “hay personajes de todo tipo para jugarlos, divertirnos y recrear nuestro recorrido de puro teatro”. Será la encargada de impartir posteriormente clases gratuitas y selección de personajes.

Seguimos en modo cultural con la asociación de Amas de Casa y su grupo de teatro “Las Atrevidas”. En esta ocasión representan la obra “Cosas normales de gentes normales”, un texto de José Cedena. Será mañana sábado a las 21 horas en el teatro Carolina Coronado. El precio de la entrada es de 3 euros.

Deporte
Mañana también será el turno del deporte. Debido a que la climatología impidió que muchos runners participaran en la carrera de la mujer, el Ayuntamiento ha organizado un Maratón Fitness. Comenzará a las 17 horas en el polideportivo Tomás de la Hera con un calentamiento mediante una carrerita de un kilómetro. Seguidamente habrá micro masterclass de aeróbic, spinning y gimnasia. Además de exhibiciones del club de patinaje y la escuela de Taekwondo.

Los interesados en participar deben inscribirse en el polideportivo. El precio para los mayores de 12 años es de 3 euros; y para los menores, de dos.

El deporte continúa el domingo con el encuentro entre el Extremadura UD y el UD-UCAM CF. Será a las 18 horas en el Francisco de la Hera y promete lleno absoluto, ya que los abonados han podido recoger de forma gratuita dos entradas cada uno. En tribuna, preferencia y fondo norte se han agotado. El club ha confirmado en sus redes sociales la presencia en el encuentro del jugador José Soler.