Inicio Actualidad El jefe de la Policía Nacional preside su primer acto de los...

El jefe de la Policía Nacional preside su primer acto de los Santos Ángeles Custodios

Policías condecorados en la primera fila

La Policía Nacional ha celebrado hoy su patrón, el de los Santos Ángeles Custodios. Una jornada festiva que han conmemorado con una eucaristía y un modesto acto en el centro cívico donde se han condecorado a los agentes con la cruz de distintivo blanco por su mérito policial. Los condecorados han sido Visitación Berzal, Ignacio García, Israel Castellón, Víctor Manuel Pulido, Antonio Hernández y María Teresa San Agustín.

En el acto ha estado presente el recién estrenado inspector jefe de la comisaría de Almendralejo, Jesús Corrales Dios. Ha agradecido las muestras de afecto que ha recibido desde que tomara el mando, y ha alabado la plantilla con la que se ha encontrado en la ciudad. No ha querido contestar a las denuncias de la CEP quien alertaba del “escaso” número de policías con los que cuenta la ciudad. “Cualquier jefe querría tenerla para llevar a cabo la seguridad. Es fantástica, con ganas de trabajar y profesionalidad”, ha dicho.

Inspector jefe de la Policía Nacional, Jesús Corrales Dios

Corrales Dios, de 47 años, ejerce como policía desde el año 1995. Ha pasado por las comisarías de Canarias y Mérida, donde estuvo 18 años como segundo de a bordo. Éste es su primer destino como jefe de comisaría, y del que tiene la intención que sea definitivo. Natural de Cáceres, conoce bien Almendralejo puesto que su mujer es natural de aquí.

El jefe de la Policía Nacional de Almendralejo ha subrayado en que la capital de Tierra de Barros es “una ciudad muy segura”. En este sentido no ha comentado nada sobre la junta de seguridad local que se celebrará el próximo jueves, con motivo de la campaña de la vendimia.

Jesús Corrales inaugurará durante su jefatura la comisaría de la Policía Nacional que ya se ha empezado a construir, y a la que el alcalde, José García Lobato, ha hecho referencia en el acto.

Han agradecido y reconocido la labor, tanto García Lobato como Corrales Dios, de la Policía Nacional en Cataluña. El primer edil, incluso, haciendo una comparación con la parábola del trigo y la cizaña.