Inicio Actualidad El jefe superior de la Policía de Extremadura visita las obras de...

El jefe superior de la Policía de Extremadura visita las obras de la comisaría

Visita del jefe superior de la Policía a las obras de la comisaría junto al alcalde. Foto Ayuntamiento

El jefe superior de la Policía de Extremadura, Manuel Merino, ha estado esta mañana en Almendralejo, en una “visita de trabajo” o de “cortesía” para presentarse y conocer al alcalde, José García Lobato, tras tomar posesión de su cargo el pasado mes de octubre. Así es como lo han explicado desde Delegación del Gobierno y desde prensa de la Policía, ya que no había notificación previa del encuentro entre ambos.

Ha sido, como ya es habitual, a través de las redes sociales de García Lobato, y como dan a conocer la agenda, a posteriori, del primer edil, como hemos tenido conocimiento de la entrevista entre ambos. En el texto explica que el jefe superior “ha venido a conocer en persona los temas principales respecto a seguridad de Almendralejo y varias reivindicaciones”. Ni unos ni otros han dado detalles de estos asuntos.

Respecto al último caso de robo con violencia en el que resultó herido un joven en la madrugada del pasado sábado, desde prensa, han indicado a Almendralejo al día, que los agentes de la Policía Nacional siguen investigando para detener al agresor.

Obras
Posteriormente han visitado las obras de la comisaría que se está construyendo en la calle Miguel de Unamuno. Algo que, precisamente, el alcalde, José García Lobato, criticó al PSOE en el último pleno. El hecho de que nadie hubiera visitado las obras en su comienzo, para poner la primera piedra.

Desde la Policía Nacional han indicado que las obras avanzan a “buen ritmo” y que se cumplirán los plazos establecidos. El alcalde se muestra satisfecho porque así sea, ya que considera que “en pocos meses tendremos en la ciudad una comisaría digna para los agentes y los ciudadanos”.

Cabe recordar que las obras comenzaron en septiembre, una vez que el Ministerio del Interior la adjudicó por 1,2 millones de euros. El plazo de ejecución es de 16 meses.