Inicio Actualidad El menor atropellado en San Marcos ha sido operado de la pierna

El menor atropellado en San Marcos ha sido operado de la pierna

El niño de 9 años atropellado ayer en San marcos, a la altura de los Cuartos de Tiza, ha sido operado de la pierna y  “está ingresado en la Unidad de Traumatología del hospital Tierra de Barros”, según han confirmado a Almendralejo al día desde la Consejería de Sanidad.

El menor sufrió fractura abierta de tibia y huesos del pie. Se vieron afectados músculos tendones y vasos, tal y como indica el pronóstico oficial que sigue siendo de consideración “grave”. Aún así el concejal de festejos, José Antonio Regaña, asegura que el chico “está bien”.

Los hechos sucedieron ayer, hacia las cinco y media de la tarde, cuando la víctima iba caminando con un grupo de amigos por la carretera de Solana y un turismo le golpeó en la pierna. Un paso muy transitado ayer por peatones debido a la celebración de la romería de San Marcos. Hasta ese lugar el 112 envió una unidad del punto de atención continuada de Almendralejo, una dotación de Cruz Roja y efectivos de la Guardia Civil, por tratarse de área interurbana.

Es uno de los pocos sucesos ocurridos en la fiesta. A este accidente se le suma una intoxicación etílica el martes por la noche, y la atención de los servicios médicos a una señora que se cayó haciendo el camino. Una romería de San Marcos que el concejal responsable ha valorado esta mañana.

Detenido
Por su parte la Policía esta madrugada detuvo a un hombre de 36 años, vecino de Almendralejo, por arrojar una tasa de alcohol en sangre de 1,20 mg/l en aire espirado. El control se produjo en la avenida de Sevilla cuando  una patrulla se percató de que un turismo circulaba de forma sospechosa haciendo eses e invadiendo el carril contrario.

Los agentes adoptaron las medidas de seguridad oportunas para el resto de la circulación e interceptaron al vehículo. Se le inmovilizó el coche y el joven fue puesto a disposición judicial.