Inicio Deportes El miércoles arranca la fase previa del campeonato nacional de fútbol sala

El miércoles arranca la fase previa del campeonato nacional de fútbol sala

Presentación del campeonato nacional de fútbol sala. Foto Ayuntamiento

La penúltima semana de enero la ciudad vivirá inmersa en el deporte, más allá del Extremadura UD. A los tres días de orientación, se le suma la fase previa del campeonato de fútbol sala a nivel nacional. Desde el miércoles 23 de enero y hasta el domingo 27 se celebrará, en el polideportivo Tomás de la Hera, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala.

En el campeonato participarán nueve selecciones (cinco en categoría juvenil y cuatro en categoría cadete) de Extremadura, Cantabria, Melilla, Galicia y Baleares. El presidente de la Federación Extremeña, Juan Carlos Jiménez, explicó que es la primera vez que en una competición de estas características se juntan dos categorías, sub 16 y 19. Todos ellos en busca de la primera plaza del grupo que dará acceso a la fase final en una y otra categoría.

El seleccionador de la sub 19, Pablo López, adelantó que afrontan los partidos con ganas e ilusión “con una selección potente que intentaremos pasar a la fase final”. Algo en lo que, aseguró, aupará la afición “llevando al equipo en volandas” para afrontar los cuatro partidos que jugarán seguidos.

El concejal de Deportes, José María Cabañas, destacó la especial relación de Almendralejo con el fútbol sala, a través de sus equipos y la tradicional y longeva celebración de las 36 horas. E invitó a los ciudadanos a los partidos que se disputarán en los pabellones Extremadura y Europa.

Cartel y horarios de los partidos