Inicio Ocio y Cultura El Montero celebrará la San Silvestre escolar el 13 de diciembre

El Montero celebrará la San Silvestre escolar el 13 de diciembre

Imagen de la San Silvestre del año 2017

Con el anuncio de la Lotería de Navidad se podría decir que se da el pistoletazo de salida a los preparativos de Navidad. En el CEIP Montero de Espinosa ya están en ello, y han anunciado para el próximo 13 de diciembre su tradicional carrera de San Silvestre, en la que participan alumnos de todos los centros educativos de Almendralejo.

Una prueba no competitiva, con apellido solidario, en la que se darán cita más de mil escolares y usuarios de Includes, y que alcanza su sexta edición. Los corredores contribuirán con una inscripción simbólica en la prueba, que consiste en la aportación de algún alimento no perecedero, que irán destinados al banco de alimentos de las diferentes organizaciones que componen la Plataforma Solidaria de Almendralejo. “Todos los centros tendrán un reconocimiento en base a alguno de los valores que propugnamos a diario en nuestras aulas”, ha contado a Almendralejo al día su director, Juan Luis Ortiz.

Una fiesta que es la antesala de multitud de celebraciones de los colegios de cara a las Navidades. También están preparando el Belén Viviente, que ocupará todo el patio. Está previsto para el día 20 de diciembre.

Adornos navideños europeos
El Montero, además, lleva inmerso unas semanas en una actividad de intercambio europeo de adornos navideños. Los alumnos han llevado hasta el centro diferentes ornamentos hechos en casa, que ahora enviarán a países como Austria, Croacia, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Gracia, Italia, Polonia, Rumanía, Lituania, España, Gales, Reino Unido; y otros centros españoles de Córdoba, Tenerife, Cáceres y Santander.

Desde allí enviarán a su vez adornos típicos de cada país para que las casas de los alumnos del CEIP Montero de Espinosa puedan engalanarse de forma diferente. “Respondemos a una de las propuestas del Centro Europeo de Información y Promoción de Extremadura. Queremos seguir manteniendo viva la llama de la dimensión educativa europea en nuestro centro mediante pequeños gestos como este”, ha explicado Ortiz.