Inicio Ocio y Cultura El Montero se sumerge esta noche en su campamento de lectura

El Montero se sumerge esta noche en su campamento de lectura

Foto del CEIP Montero de Espinosa de ediciones pasadas del campamento

Entre seis y quince grados de temperatura van a tener los alumnos, padres y profesores del CEIP Montero de Espinosa esta noche. Algo de fresco, pero sin lluvias. Esta fue la causante de la suspensión del último campamento nocturno de lectura. Hoy no tendrán ese inconveniente y lo podrán celebrar esta noche entre juegos, tiendas de campaña y libros.

Una actividad que se enmarca dentro del proyecto de la biblioteca del centro, con el objetivo de seguir “fomentando la prelectura, lectura y escritura” de los estudiantes mientras “desarrollan su creatividad, expresión, autonomía e imaginación”.

Desde el centro han organizado dos programas. El primero destinado a la etapa de Infantil, y primero y segundo de Primaria. Se desarrollará desde las 20 hasta las 22 horas. En este tiempo habrá actividades basadas en pequeños textos de poesías extremeñas, lecturas junto al fuego de campamento, juegos de pistas, de memoria, de expresión corporal y “extremeñolidades”. La velada de los más pequeños del centro, que estarán acompañados por los padres, terminará con un pic-nic.

Los alumnos de entre tercero y sexto tienen organizado un “denso programa” que abarca desde las 22 horas y hasta el amanecer. También realizarán actividades de lectura, además de gymcanas, teatro, escape room, juegos interactivos, de memoria, manualidades… Dispondrán de un tiempo para reponer fuerzas y descansar con “breves sueños en tiendas de campaña”.