Inicio Actualidad El nuevo Plan de Empleo Social generará 84 puestos de trabajo

El nuevo Plan de Empleo Social generará 84 puestos de trabajo

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy una resolución por la que la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz han concedido al Ayuntamiento de Almendralejo  504.000 euros para 84 puestos de trabajo, dentro del Programa I del Plan de Empleo Social.

Esta ayuda está destinada a la creación de empleo mediante la contratación de personas paradas en situación o riesgo de exclusión social, para la ejecución de actuaciones tales como servicios de utilidad, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, o cualquier otro destinado a facilitar la inserción sociolaboral de este colectivo.

En junio ya se contrataron a 43 personas con cargo a este plan, del que solicitaron tomar parte más de 360 personas; y se está a la espera de que el Consistorio publique las actividades para la contratación de 95 desempleados dentro del Plan de Experiencia, también con fondos a cargo de la Junta de Extremadura.

Se establecen dos períodos de contratación. El primero finalizará el día 31 de diciembre de 2018, y el segundo terminará el día 30 de junio de 2019. Se contratarán a 42 personas en cada uno de ellos. El plazo para formalizar el primer 50 por ciento de las contrataciones aprobadas comenzará el día 16 diciembre de 2018 y finalizará el 31 de diciembre de este año. Asimismo, el plazo para formalizar el restante 50 por ciento de las contrataciones aprobadas será del día 16 al 30 de junio.

Destinatarios y selección
Podrá contratarse por esta línea de ayudas a personas paradas de larga duración, que se encuentren en situación de exclusión o riesgo de exclusión social, que no sean beneficiarios de prestación contributiva por desempleo y que la unidad familiar de convivencia no supere los límites de ingresos o rentas, de cualquier naturaleza, que establece el decreto que regula estas ayudas.

El primer proceso de selección de los trabajadores será en los 10 días siguientes a la publicación de la resolución; y el segundo, deberá iniciarse con una antelación máxima de tres meses a la fecha de 30 de junio de 2019.

Las personas participantes en el Programa de Empleo Social recibirán sesiones de motivación para el empleo y el autoempleo para mejorar su empleabilidad una vez finalicen las contrataciones objeto de la subvención.

La participación en estas sesiones será de obligado cumplimiento y deberán realizarse en los últimos dos meses de las contrataciones, impartición de las sesiones que correrá a cargo del personal técnico del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).