Inicio Actualidad El número de parados baja en 80 personas, 56 hombres y 24...

El número de parados baja en 80 personas, 56 hombres y 24 mujeres

El número de personas inscritas en el Servicio Público de Empleo, Sexpe, en Almendralejo es de 3.582 en el mes de marzo, 80 desempleados menos que en febrero, que la cifra se situaba en 3.662. De ellas, actualmente 1.175 son hombres y 2.407 son mujeres. A pesar del descenso, las mujeres siguen teniendo más problemas a la hora de encontrar un puesto de trabajo, una tónica que se repite mes tras mes.

Además de duplicar el paro femenino al masculino, de las 80 personas que han encontrado un empleo en marzo, 56 son hombre y sólo 24 son mujeres. Del total de mujeres desempleadas, más de la mitad, 1.299 tienen entre 40 y 65 años, por lo que el paro en Almendralejo sigue teniendo rostro de mujer en edad adulta. En este mismo tramo de edad tan sólo hay 683 hombres.

El desempleo es un tema recurrente en los plenos y volvió a ponerse sobre la mesa en la sesión del pasado mes de marzo. Mientras los socialistas mantienen que el equipo de gobierno no ha hecho nada por la creación de puestos de trabajo, los populares defienden lo contrario. La concejala  de la oposición Tamara Rodríguez indicó que los únicos puestos generados venían de la mano de planes de la Junta de Extremadura. Sin embargo el concejal Luis Alfonso Merino contestó que no era así puesto que las personas que concluían su contrato eran reemplazadas por el mismo número en una nueva convocatoria, y aún así las listas del Sexpe seguían en descenso mes tras mes.

Una bajada que no sólo ha experimentado Almendralejo, sino que en Extremadura durante el mes de marzo ha descendido el número de personas inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo en 2.850 personas, colocándose la cifra regional de parados en 101.783.