Inicio Actualidad El Ortega y Gasset amanece con un conato de incendio en su...

El Ortega y Gasset amanece con un conato de incendio en su biblioteca

Estado en el que se encontraba esta mañana la biblioteca del colegio Ortega y Gasset

Eran entre las siete y media y las ocho de la mañana. La monitora del aula matinal del CEIP Ortega y Gasset entraba con los alumnos, usuarios del servicio, en la biblioteca y encendía la luz. Pocos minutos después en una de las luminarias de tubos se producía una especie de cortocircuito que hizo prenderse un pequeño fuego en el techo.

Los niños salieron rápidamente del aula y la monitora presurosa cogía el extintor de incendios que se encontraba en la biblioteca para apagar el fuego que se había originado. No ha habido que lamentar ningún daño. Sólo algunas sillas y mesas algo quemadas, las que se encontraban justo debajo del plafón y mucho polvo. Los bomberos acudieron al centro para sofocar cualquier rescoldo que quedara prendido, y asegurarse de la extinción completa de este conato.

El aula era esta mañana una gran nube negra de polvo: encima de las mesas, las sillas, ordenador, estanterías, libros… y el suelo reflejaba las huellas de lo ocurrido. Nada más. Todo quedó en un susto. Ahora será el seguro del Ayuntamiento de Almendralejo el que valore los daños y arregle los desperfectos ocasionados.

La biblioteca se encuentra en la planta baja del colegio Ortega y Gasset, ubicado en la calle Reina Victoria, en pleno centro de la ciudad.