Inicio Actualidad El padre Antonio Sanjuan y Victoria Gil, premiados por el CIT

El padre Antonio Sanjuan y Victoria Gil, premiados por el CIT

El padre Antonio en una eucaristía y Victoria Gil en el acto del Día de Extremadura

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Almendralejo ha dado a conocer sus galardones anuales, entre los que se encuentran el padre claretiano Antonio Sanjuan y la medalla de Extremadura, Victoria Gil Álvarez. El primero recibirá el premio “Ciudad de la Cordialidad” (Memorial Julio Luengo); y la segunda el de “Personaje de Almendralejo”.

Al padre Antonio, superior de los misioneros Claretianos de la iglesia del Corazón de María, le reconocen “su inmensa labor desarrollada a lo largo de su vida a favor de la juventud, tanto en cargos de representación, en España y el extranjero, como en su labor apostólica diaria”. También hacen mención a los años que el sacerdote lleva viviendo en la ciudad (donde desarrolla además su trabajo como capellán de los colegios Santo Ángel y Ruta de la Plata) y a las eucaristías de los domingos donde “llena el templo de niños y jóvenes junto a sus familias”.

Sobre la científica almendralejense ponen en valor su extenso currículum y su trabajo al frente de la Universidad de Extremadura; así como su presidencia en la Asociación Extremeña de Alérgicos a los Alimentos (AEXAAL). Recoge el testigo del anterior “Personaje 2017”, Chema Lorite. Los premios se entregarán el día 16 de diciembre.

La cafetería bar Estadio también será galardonada por le CIT con el premio a la Hostelería. Recuerdan sus inicios de este local en 1990 con José Manuel Millán al frente. Actualmente su propietario es Gabino Pérez, a quien consideran “un gran emprendedor”.

Los premios de Cónsul de Almendralejo 2018 han recaído en esta ocasión en el escritor (residente en México) Julio Holgado; en el geógrafo e historiador Juan Mejica y en el ex futbolista del Extremadura Manuel Mosquera, “queridísimo siempre de la afición”. El título de Caballero de la Orden de “El Miajón de los Castúos” será para el investigador Miguel Bernal. Todos ellos se acordaron en la asamblea general celebrada por el CIT en el mes de septiembre.

León de la Piedad
Otro acuerdo que se tomó fue la recuperación del león del parque de La Piedad, en colaboración con el Ayuntamiento. Según el CIT, el motivo es porque “cientos de almendralejenses se fotografiaban con él en el pasado y para que puedan seguir disfrutando nuevas generaciones”. Una empresa fabricará de nuevo el animal, con más de un metro de alto, de hormigón y recubierto de estructura metálica para terminarlo en piedra artificial. “Por un sistema artificial el león echará agua por la boca y tendrá un peso de 180 kilos”, según se recoge en las actas.