Inicio Actualidad El Palacio de Monsalud y Huerta Montero, lo más visitado por los...

El Palacio de Monsalud y Huerta Montero, lo más visitado por los turistas

Fachada principal del Palacio de Monsalud

El turismo sigue en auge en la ciudad. Cada vez son más personas las que se interesan por los recursos históricos, culturales, gastronómicos y de ocio que ofrece Almendralejo. Tanto es así, que 324 personas más que en 2017 pasaron por la oficina de turismo el año pasado, llegando a los 34.263 turistas contabilizados. De ellos, 33.162 fueron del territorio nacional, y 933 europeos. Un dato que se ha duplicado con respecto al año anterior, y que han ofrecido hoy desde Turismo del Ayuntamiento.

De los españoles que conocieron Almendralejo, 14.896 fueron extremeños, un número que ha descendido en un seis por ciento con respecto al 2017. Le siguen los valencianos (3.319), andaluces (2.949) y madrileños (2.146).

Según el concejal de Turismo, Carlos González Jariego, los monumentos más visitados son el Palacio de Monsalud, el sepulcro de Huerta Montero, la iglesia de la Purificación y el teatro Carolina Coronado. Espacios que el año pasado fueron explicados por guías turísticos de la escuela profesional Cata, y que este año volverán a hacerlo otros 15 del mismo módulo de la nueva escuela, Labore, que ya está en marcha.

Jariego ha reconocido que el trabajo que prestan al Ayuntamiento permite tener edificios abiertos los fines de semana y ampliar horarios, además de ayudar a la oficina de turismo, donde realizan prácticas de la formación.

Los turistas que han llegado a Almendralejo cruzando el charco han sido fundamentalmente de Estados Unidos (59) y Canadá (23). Con respecto a los europeos los tres primeros de las lista son Bélgica (184), Francia (178) y Países Bajos (150).

Precisamente, a principios de febrero la Junta de Extremadura ha lanzado una campaña de promoción turística con el título “Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas”, con un objetivo claro: aumentar las pernoctaciones, conseguir que los viajeros decidan hacer de Extremadura su casa y atraer inversiones a la comunidad autónoma.