Inicio Actualidad El paro aumenta en 41 personas en el mes de noviembre

El paro aumenta en 41 personas en el mes de noviembre

El número de personas inscritas en el Servicio de Empleo Extremeño (SEXPE) en Almendralejo ha subido en el pasado mes. En noviembre fueron 41 personas las que pasaron a engrosar las listas, pasando la cifra de 3.621 en octubre a 3.662 desempleados en la ciudad. De estos, 1.210 son hombres (79 más que en octubre) y 2.452 mujeres (38 mujeres menos que en octubre). El desempleo femenino sigue siendo muy superior al masculino, más del doble.

Con respecto al mismo mes de 2017, Almendralejo cuenta con 516 personas desempleadas menos en las listas del Sexpe. Es decir, poco más de medio millar de almendralejenses han encontrado un trabajo en estos doce meses. Lo que supone una media de un descenso de 43 personas cada mes, desde el pasado diciembre. Como es habitual, el equipo de gobierno no ha realizado ninguna valoración sobre estas cifras de desempleo en la ciudad, tampoco a través de sus redes sociales.

En clave regional, los datos son positivos, con un descenso que afecta a las mujeres. En Extremadura el número de personas inscritas durante el mes de noviembre disminuyó en 1.174 personas, lo que representa una bajada del 1,12 por ciento con respecto al mes pasado, situándose la cifra de desempleados registrados en las oficinas del SEXPE en 104.070 personas.

En España también ha descendido el desempleo en 1.836 personas, pero “en porcentajes Extremadura se ha comportado más positivamente”, un 1,12 por ciento frente al 0,06 por ciento de la bajada nacional, ha añadido el secretario general de Empleo, Javier Luna.